sábado, 14 de febrero de 2015

14 de febrero.

14 de febrero.
San Valentín. Para mí, sólo 14 de febrero; un día más.
Y no lo digo porque no tenga pareja. Ya que al contrario de lo que TODO el mundo piensa acerca de este día tan marcado en rojo en el calendario, el amor no es solo el que alguien recibe por parte de tu pareja.
Puede que la sociedad tan capitalista en la que nos encontramos sumergidos haya tenido parte de culpa en la generalización de este día. Tantos y tantos spots publicitarios de parejas mostrando su amor para esconder la verdadera razón de la existencia de este día: EL CONSUMISMO.
Pero lo cierto es que esta publicidad tan engañosa llega a marcar a las personas hasta el punto de llegar a pasarlo mal, de temer encontrarse con que el 14 de febrero ya llegó por miedo a sentir que están solos.
¿Es que es necesario que un día en el calendario nos diga cuando debemos decir te quiero y cuando no? El año tiene 365 días y, por tanto, 365 oportunidades de decir te quiero a las personas de nuestro alrededor. Porque en esta vida por suerte, tenemos muchas formas de demostrarlo.
"¿Estás mejor?" "El otro día vi esto y me acordé de ti" "¿Has llegado bien a la casa?" "Buenas noches, descansa" "Estás helada, toma mi chaqueta." "Te echo de menos." 
Esto también son formas de demostrarle a alguien el aprecio que se le tiene. Los pequeños detalles hacen grandes rasgos y en el amor, marcan LA diferencia.
Por todo esto, ¿vas a permitir que un calendario te diga cuando debes demostrar tu amor? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario